UGT denuncia la agresión al monitor educativo en la Guardería San Ildefonso del Príncipe

El sindicato exige al consejero de Policía y del Área de Menores, Alberto Gaitán, que garantice la seguridad de los trabajadores y de los menores y que abone el Plus de Peligrosidad que lleva más de un año sin pagar

Guardería San Ildefonso (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Guardería San Ildefonso (C.A./ARCHIVO)

La Sección Sindical de UGT Servicios Públicos ha expresado su más enérgica condena por la agresión sufrida por un monitor educativo del Área de Menores cuando intentaba acceder al Centro de la Guardería San Ildefonso del Príncipe, situado en una de las zonas más conflictivas de la ciudad.

Según el sindicato, el trabajador fue apedreado por un grupo de jóvenes que ya habían protagonizado ataques similares contra policías y bomberos. “Llevamos ya años avisando que acabará ocurriendo una desgracia irreparable y entonces vendrán las lamentaciones y las ‘tomas urgentes de medidas’ cuando ya sea tarde”, ha declarado un portavoz de UGT.

El sindicato ha acusado al Gobierno de la Ciudad de pasividad ante estos hechos y ha exigido al consejero de Policía y del Área de Menores, Alberto Gaitán, que adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los menores que acuden al centro. “No tiene que ser excesivamente complicado identificar a estos vándalos”, ha afirmado el portavoz.

Asimismo, UGT ha reclamado al consejero, que también es responsable de Recursos Humanos, que abone el Plus de Peligrosidad a todos los trabajadores del Área de Menores, una reivindicación que lleva más de un año sin atenderse. “El Ejecutivo Local parece que solo ve importante subirse ellos mismos sus propias retribuciones”, ha criticado el sindicato, recordando que el consejero Gaitán va a tener una subida salarial mensual cercana a los dos mil euros.

“Señor Gaitán, pague ya y procure en la medida de lo posible que ningún trabajador del Área de Menores vuelva a ser apedreado. Su incremento salarial de cerca de dos mil euros mensuales seguro que le dará fuerza y energía para adoptar estas medidas”, ha concluido el portavoz de UGT.