Ábalos mantiene su escaño y pasa al Grupo Mixto

"Es una decisión difícil, drástica y dura para defender mi honorabilidad"

abalo
photo_camera El exministro durante su comparecencia

El exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha comparecido hace unos minutos en el Congreso de los Diputados  para anunciar una de las decisiones más difíciles de su vida. 

Después de exponer que el proceso realizado durante su mandado se realizó con toda la legalidad, Ábalos anunciaba que ni dejaba su escaño pero que pasaba al Grupo Mixto. "He decidido defender mi honorabilidad hasta las últimas consecuencias y pasar al Grupo Mixto. Si renunciara, sería un signo de culpabilidad". 

Ábalos ha llevado al límite el ultimátum lanzado por el PSOE que tras la ejecutiva de ayer señaló que tenía un lapso de 24 horas para entregar el acta de diputado por su responsabilidad en el caso Koldo, el escándalo de corrupción en la compra de mascarillas.

"No estoy acusado de nada y no formo parte de la investigación en curso", ha señalado para defender su gestión en el ministerio. "Mi gestión se limitó a conseguir equipos de protección lo más rápido posible", dijo, intentando "salvaguardar el dinero público".

El exministro ha lamentado no tener el apoyo de su partido y se ha emocionado al despedirse de sus compañeros: "Hoy quiero cerrar este episodio, que el pleno empiece y yo cumpla con el trámite administrativo que me corresponde. A los magníficos diputados y a las magníficas diputadas que conforman el grupo socialista, trasladarles  mi afecto, mi gratitud y mi mayor reconocimiento hacia su trabajo".