Unanimidad en el pleno para la renovación integral de Benzú

Fatima Hamed, portavoz del MDyC, ha presentado una propuesta unánimemente aprobada para una actuación integral en la barriada de Benzú, destacando la urgencia de atender las necesidades básicas de esta emblemática zona de Ceuta

Ceuta benzu/ M.Zapico
photo_camera Ceuta benzu/ M.Zapico

En la sesión plenaria de este martes, la portavoz del grupo MDyC, Fatima Hamed, ha puesto de relieve la situación de la barriada de Benzú, una de las zonas más emblemáticas y con un paisaje increíble de Ceuta. La propuesta de Hamed, enfocada en una actuación integral en esta barriada, ha recibido el respaldo unánime del pleno.

Hamed ha subrayado la importancia de escuchar a los residentes de Benzú, quienes se sienten desatendidos tras años de reclamaciones y quejas. La portavoz ha enfatizado que, a pesar de las discusiones previas en el pleno, las soluciones concretas para Benzú nunca se han materializado completamente.

El grupo MDyC ha instado al Gobierno a tomar medidas decisivas para abordar las carencias "básicas" que sufren los vecinos de Benzú. En apoyo a esta petición, Juan Gutierrez ha señalado que Benzú, siendo una de las "joyas" de Ceuta, ha sido lamentablemente olvidada. Gutierrez ha destacado la necesidad de servicios básicos en la barriada, incluyendo mejoras en aceras, mobiliario urbano, asfaltado, zonas verdes y alumbrado público.

Respondiendo a la petición de MDyC, desde el Gobierno han asegurado que se han llevado a cabo reuniones periódicas con representantes de diversas barriadas, incluyendo Benzú, para establecer un diagnóstico de necesidades. Han afirmado que, aunque se han realizado algunas acciones de choque en la barriada, como labores de limpieza, poda, pintado y reparaciones, son conscientes de la necesidad de actuaciones de mayor envergadura.

El Gobierno ha reconocido la necesidad de acelerar los procesos administrativos para poder actuar de manera más inmediata y ha prometido mejorar la coordinación con organismos como el área de costas y carreteras, cuyas autorizaciones son necesarias para realizar ciertas actuaciones en la barriada.

Este compromiso unánime del pleno representa un paso adelante en la atención a las demandas de los vecinos de Benzú, con la esperanza de que las mejoras prometidas se materialicen pronto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad