CCOO cree «escandalosa» la subida salarial prevista para los miembros del Gobierno local

El sindicato considera que el Gobierno municipal genera con estas decisiones una «desigualdad laboral» que no se compadece con la responsabilidad que le cabe de ser «ejemplo de austeridad, de comportamiento y de remuneración».

EMILIO POSTIGO CCOO
photo_camera El secretario general de CCOO en Ceuta, Emilio Postigo (C.A./ARCHIVO)

CCOO ha calificado de «escandalosa» y «provocadora» la subida salarial de los cargos públicos municipales contemplada en los Presupuestos de la Ciudad para 2024.  Los consejeros del Gobierno local pasarán a cobrar pasarán a cobrar 5.700 euros más al mes, un 46% por encima de lo que percibía en la actualidad.

En un comunicado, el sindicato considera que el Gobierno municipal genera con estas decisiones una «desigualdad laboral» que no se compadece con la responsabilidad que le cabe de ser «ejemplo de austeridad, de comportamiento y de remuneración».

«La subida salarial de nuestros políticos es un disparo a los empleados/as, la rapidez con la que aprietan el gatillo a su favor es brillante frente a la lentitud, al desánimo o quizás falta de interés de negociación de una RPT para los empleados públicos que deambula en una nube y no toca tierra firme, por poner un ejemplo», protesta el sindicato.  

CCOO considera que se ha abierto una brecha entre las mejoras salariales previstas para los políticos y la realidad económica que enfrentan los trabajadores. «Es desconcertante observar cómo los consejeros disfrutan de incrementos sustanciales en sus remuneraciones, en lugar de solidarizarse con la realidad de la mayoría optan por beneficiarse de manera desproporcionada, llegando a alcanzar niveles alarmantes que contribuyen hacia la escasez y malestar de la sociedad: desequilibrio financiero inaceptable, en resumidas cuentas», sostiene la organización sindical. A juicio de CCOO, el Gobierno ha mostrado «falta de empatía».