Celaya, sobre la aduana comercial: «Lo que está claro es que Marruecos nos va a dejar esperando»

El diputado del PP al Congreso lamenta que la inauguración de las aduanas continúe sin concretarse

Imagen de la primera prueba piloto  puesta en marcha para la futura aduana comercial (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO)
photo_camera Imagen de la primera prueba piloto puesta en marcha para la futura aduana comercial (CEDIDA)

«Lo único que ha quedado claro es que Marruecos nos va a dejar esperando más tiempo». El diputado al Congreso por Ceuta, el popular Javier Celaya, ha vaticinado que la apertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla seguirá demorándose. Celaya ha hecho estas declaraciones este lunes en rueda de prensa tras el encuentro que la pasada semana reunión en Rabat a los ministros de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, y marroquí, Nasser Burita.

El representante de la diplomacia marroquí sostuvo al término de la reunión que todavía existen problemas «técnicos» para propiciar la apertura de las aduanas comerciales. «No queremos ser agoreros, y ojalá se alcance un acuerdo, pero la verdad es que hay muchas promesas y ninguna concreción», ha lamentado el parlamentario ceutí.

 

Potencial pacto con el PSOE

El diputado ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en la que ha comparecido junto a los senadores Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz. Celaya ha aprovechado su intervención ante los periodistas para arremeter contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de agitar un potencial acuerdo de gobierno PP-PSOE en Ceuta para sus intereses.

La ofensiva lanzada en los últimos días por el PSOE local para reclamar al PP un pacto que permitiera la integración de socialistas en el Gobierno ceutí ha sido descalificada por Celaya. El parlamentario ha recordado que el pasado febrero ya se planteó esta posibilidad, que fue, según ha sostenido, vetada por la dirección nacional del PSOE.

El diputado vincula ahora este interés de los socialistas por abrir la vía del acuerdo con el PP en Ceuta a la política de pactos del PSOE en España y, en concreto, con la moción de censura promovida junto a Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona.