El Mixto, al Pleno: MDyC quiere conocer los avances del Plan de Rehabilitación en la barriada

En la próxima sesión de control al Gobierno, la formación localista buscará, además, respuestas sobre el estado de un valioso patrimonio cultural, las Murallas Meriníes, denunciando su "estado de abandono"

Murallas Meriníes
photo_camera Murallas Meriníes (S.I.)

En la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) tiene previsto preguntar al Gobierno acerca del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de la zona del Mixto.

La formación localista ha expresado su preocupación por el "estado de abandono" de esta barriada, responsabilizando al Ejecutivo de la "dejadez" que ha afectado a "uno de los patrimonios culturales más valiosos de la ciudad, las Murallas Meriníes".

El grupo municipal presentó al Pleno de la Asamblea una propuesta para llevar a cabo mejoras significativas en la zona, en respuesta al deterioro que sufren los bloques de viviendas con el paso del tiempo. La propuesta, que fue aprobada por unanimidad, debía ser enviada al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para obtener la aprobación del plan de rehabilitación. Este plan incluye la mejora de la accesibilidad y la conservación de los bloques de viviendas, así como la reparación de cubiertas, azoteas y la implementación de mejoras energéticas.

El MDyC está interesado en saber si el Ejecutivo finalmente comunicó al Ministerio la necesidad de declarar la barriada del Mixto como Área de Rehabilitación Integral, así como el plazo estimado para la ejecución del plan de intervención.