El PSOE condicionará su voto a los Presupuestos a la aprobación del convenio de Obimasa

Los socialistas defienden la legalidad de un Convenio que se encuentra trabas por parte del Consejo de Administración para salir adelante.

descarga (1)

El partido socialista ya ha puesto sobre la mesa uno de los primeros condicionantes para pulsar el botón verde en la aprobación del Presupuesto de la Ciudad del próximo año: que el Convenio Colectivo de Amgevicesa salga adelante.

Aunque el presidente del Consejo de Administración, Yamal Dris, se comprometió hace dos semanas a refrendarlo, las posturas han cambiado con tildes de ilegalidad en alguno de sus puntos. Argumentos que ni desde UGT ni desde el PSOE consideran que se sostengan, y con ello han respaldado, otra vez, las concentraciones de los trabajadores este martes. “El PSOE ha estado con los compañeros de la empresa Obimasa por la negociación de su convenio. Una negociación que yo mismo he podido llevar y trabajar para que saliera adelante”, ha manifestado el secretario general socialista, Juan Gutiérrez.

"Un convenio que no se ha negociado desde el año 2009 y por lo tanto es justa la reivindicación de los trabajadores que, a día de hoy, siguen sin tener un convenio actualizado", ha señalado.