Pedro Sánchez critica la negativa del PP a un acuerdo de gobierno conjunto en Ceuta

El presidente del Gobierno ha lamentado la negativa del PP a la propuesta del PSOE de un acuerdo para formar un gobierno más estable Ceuta, destacando la necesidad de "estabilidad y progreso"

Pedro Sánchez saluda al presidente Juan Vivas durante una visita a la ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Pedro Sánchez saluda al presidente Juan Vivas durante una visita a la ciudad (C.A./ARCHIVO)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) había propuesto al Partido Popular (PP) en Ceuta un acuerdo para formar un gobierno más estable. Sin embargo, los 'populares' rechazaron la oferta. Sánchez ha subrayado que la realidad cotidiana de los ciudadanos puede variar dependiendo de su lugar de residencia, y que la responsabilidad del PSOE siempre ha sido proporcionar “estabilidad y promover el progreso”.

Las declaraciones del presidente, recogidas por EFE y replicadas por el diario 'Última Hora', se han producido en el marco de la cumbre del Consejo Europeo que se celebra este jueves en Bruselas. Esta será la última cumbre durante la presidencia española del Consejo de la UE, que concluye este mes. 

Sánchez ha puesto el ejemplo de Ceuta para justificar la moción de censura acordada por el PSOE y EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, atribuyendo la parálisis de la institución a la actual alcaldesa de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Sánchez respalda la moción de censura, destacando que Pamplona "ha sufrido un bloqueo y una parálisis durante los últimos cinco años", incluyendo la no aprobación de los presupuestos municipales. En su opinión, aquellos que critican la moción de censura deberían reflexionar, ya que la situación es resultado de la incapacidad de UPN y de la derecha navarra para construir puentes con otras formaciones políticas y avanzar en Pamplona.

El presidente ha insistido en que el Partido Socialista de Navarra, que cuenta con su apoyo, está tratando de sacar a un ayuntamiento tan importante como Pamplona de la parálisis. Según Sánchez, el problema radica en UPN y en su alcaldesa, y el PSOE, como partido de gobierno, "tiene la responsabilidad de desbloquear la parálisis y hacer que Pamplona avance".