Baleária y Grimaldi, tras la compra de la naviera Armas

La naviera Armas avanza en el proceso de venta de la compañía tras el fuerte impacto de la pandemia. 
naviera armas
photo_camera La naviera Armas (ARCHIVO)

La naviera Armas avanza en el proceso de venta de la compañía tras el fuerte impacto de la pandemia. 

Entre los posibles compradores se encuentran dos nombres muy conocidos. El primero es Balearia, que pretende formar un gran grupo marítimo de origen español, y la compra de uno de sus rivales sería muy beneficiosa. De hecho, su dueño, Adolfo Utor, reconoció hace algunos meses que estaban “pendientes” a las posibilidades de negocio que se presenten.

Su rival sería Grimaldi, que ya en el año 2021 cerró la compra de las rutas de Naviera Armas en Baleares tras la salida de Transmediterránea. Ahora, el siguiente paso es hacerse con el resto de la compañía, aprovechando su delicada situación económica.

En Ceuta, la naviera opera con el fast ferry Ciudad de Ceuta que alcanza una velocidad de 35 nudos y tiene capacidad para 866 pasajeros, 220 vehículos y 288 metros lineales.

El buque que cubre la línea Ceuta-Algeciras dispone de sala prémium; salones en clase turista; acceso y butacas PMR; bar cafetería con menús variados y para celiacos; terraza a popa; tienda; cambiador para bebé; salón infantil; wifi; pago con tarjeta y espacios interiores para animales domésticos.

Para los meses de verano, la naviera ha ampliado sus rotaciones.