CSIF se concentra ante la Delegación del Gobierno por la reclasificación en la sanidad pública

El sindicato demanda la reclasificación de los grupos profesionales del personal sanitario y la adaptación de sus funciones y competencias al trabajo que desempeñan a diario

Los sindicalistas de CSIF, ante las puertas de la Delegación del Gobierno (C.A.)
photo_camera Los sindicalistas de CSIF, ante las puertas de la Delegación del Gobierno (C.A.)

Un grupo de sindicalistas de CSIF se ha concentrado este miércoles ante las puertas de la Delegación del Gobierno para reclamar la adecuación y recatalogación de grupos de clasificación profesional del personal del sistema sanitario público. El sindicato demanda la reclasificación de los grupos profesionales del personal sanitario y la adaptación de sus funciones y competencias al trabajo que desempeñan a diario.

El sindicato recuerda que la actualización de las categorías está contemplada en el Estatuto Básico del Empleado Público, pero que no se ejecuta debido a una disposición transitoria que impide su aplicación.

CSIF ha mantenido contactos con la Confederación Europea de Sindicatos Indpendientes (CESI) para tratar de presionar al Gobierno con el propósito de que haga efectivas estas reivindicaciones. El sindicato demanda que se aborde la situación de cada grupo profesional «uno a uno».

Una de las pretensiones de CSIF es que se adapten las titulaciones. Según el sindicato, la formación española resulta insuficiente en comparación con al europea, con solo 2 años no universitarios. Mientras, en otros países de la UE tienen de 3 a 4 años académicos. «Buscamos condiciones laborales dignas, salarios justos y reconocimiento real para el personal sanitario», sostienen los sindicalistas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad