Domingo. 19.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

PRIMERA REUNIÓN CON EL DELEGADO

El director general del Ingesa, de visita en Ceuta

El director general del Ingesa durante la reunión con el delegado del Gobierno/ C.A.
El director general del Ingesa durante la reunión con el delegado del Gobierno/ C.A.

José Julián Díaz Melguizo ya se encuentra en la ciudad. La primera de las reuniones la ha mantenido con el delegado del Gobierno. 

El director general del Ingesa, de visita en Ceuta

Custom 2El director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), se encuentra en Ceuta. José Julián Díaz Melguizo está de visita de trabajo para repasar el estado de los proyectos en curso. 

La primera de las reuniones previstas durante su estancia la ha tenido con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. Además, tiene previsto visitar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas y entrevistarse con los colegios de médicos, enfermeros y farmacéuticos, así como  con las comisiones de docencia y con la junta técnico asistencial, entre otros compromisos. 

El Ingesa ya ha anunciado un “importante” incremento de fondos para financiar la dotación de nuevas plazas de personal, aunque sin precisar la cuantía de la inversión. Así se lo expresaba el secretario general de Sanidad y presidente del Ingesa, José Javier Castrodeza, en el transcurso de una reunión mantenida con el diputado y senador ceutíes Juan Bravo y Guillermo Martínez, respectivamente.

Castrodeza también mostraba su confianza en que el acuerdo alcanzado por la Delegación de Gobierno y la Ciudad con la Clínica Radón permitirá la apertura el próximo año de un centro de radioterapia para enfermos oncológicos.

La cita servía también para debatir una de las demandas planteadas por el Colegio de Médicos de la ciudad y los sindicatos, empeñados en adoptar medidas que permitan disuadir a los especialistas médicos de permanecer en Ceuta, un destino que cada vez resulta menos atractivo para los profesionales. Castrodeza, Bravo y Martínez planteaban la posibilidad de establecer un régimen de incentivos sociales, económicos y de formación que permitan fidelizar a los facultativos actualmente destinados en la ciudad y atraer a otros nuevos. 

El director general del Ingesa, de visita en Ceuta