EL DIRECTOR DEL INGESA, DE VISITA EN LA CIUDAD

Las obras del centro de salud del Tarajal comenzarán en el primer trimestre de 2018

Con 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses, el proyecto de remodelación del ambulatorio del Tarajal se licitará después del verano.

Melguizo junto al director provincial del Ingesa / C.A.
Melguizo junto al director provincial del Ingesa / C.A.

El nuevo centro de salud del Tarajal está más cerca de convertirse en realidad. Así lo ha confirmado el director del Ingesa José Julián Melguizo, de visita en la ciudad. Las previsiones marcan el primer trimestre de 2018 para el inicio de las obras de un proyecto que se ha alargado en el tiempo para su modificación. “Ya se han resuelto los contratos y esperamos poder licitar el proyecto después del verano”, aclara Melguizo. Las obras, con un presupuesto de 6 millones de euros, tendrán una duración de 36 meses.

Por otro lado, el director del Ingesa va a aprovechar su visita para buscar nuevas ubicaciones al SUAP y al 061. Melguizo no ha concretado dónde se trasladarían aunque se barajan zonas más céntricas “para acortar aún más los tiempos de respuesta”, comenta.

Melguizo ha presentado, además, a la nueva subdirectora general de atención Sanitaria del Ingesa, Elisa Torrado.

En relación a la falta de especialistas que arrastra la ciudad, Melguizo ha asumido esta realidad pero le ha quitado hierro señalando que “este problema no es exclusivo de Ceuta y Melilla”. En este sentido, ha anunciado que se están estudiando fórmulas y "estímulos" para que sea más atractivo la llegada de especialistas a la ciudad. El primer movimiento será a finales de mes con la incorporación de un psiquiatra infantil.