El protocolo de actuación sobre diabetes en los centros escolares, en marcha

Sanidad ha acogido la reunión constitutiva de la Comisión que trabajará en la creación de este protocolo. Durante el encuentro se ha decidido  la creación de un grupo de trabajo, exclusivamente técnico, cuyo cometido será avanzar en las líneas a seguir. 

Reunión de la comisión que se encargará de poner en marcha el protocolo contra la diabetes / CEDIDA
Reunión de la comisión que se encargará de poner en marcha el protocolo contra la diabetes / CEDIDA

Las oficinas de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ubicadas en San Amaro han albergado hoy la reunión constitutiva de la Comisión que trabajará en la creación de un protocolo de actuación sobre diabetes en los centros escolares, de conformidad con el compromiso adquirido por la titular del área, Adela Nieto, al hilo de la decisión adoptada de manera unánime por el Pleno de la Asamblea en su reunión resolutiva ordinaria del 29 de noviembre.

La consejera Nieto ha presidido el encuentro, en el que han estado representados la Asociación Ceutí de Diabetes, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Dirección Provincial de Educación, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, además de los grupos políticos con representación en la Asamblea.

Durante el encuentro de hoy, todos los implicados han decidido la creación de un grupo de trabajo, exclusivamente técnico, cuyo cometido será avanzar en las líneas a seguir para confeccionar el protocolo específico que se vaya a aplicar en los centros escolares.