Satse reclama a Ingesa la reclasificación profesional de enfermeras y fisioterapeutas

Según denuncia el sindicato,  enfermeras y fisioterapeutas no pueden acceder a puestos de gestión y responsabilidad pese a tener la cualificación y preparación necesarias

Concentración convocada por Satse (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Control de enfermería (CEDIDA)

El sindicato Satse ha emplazado al Instituto de Gestión Sanitaria a que reclame al Ministerio de Sanidad la reclasificación profesional de las enfermeras y fisioterapeutas. Los sindicalistas reclaman que el Ministerio impulse la modificación del artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), una medida que hará que sea posible la recalificación que solicitan. A juicio de Satse, Ingesa no está ayudando a que esta demanda salga adelante.

El sindicato critica que las enfermeras y fisioterapeutas sigan perteneciendo a un subgrupo de clasificación profesional que no ha sido adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, implantado tras los Acuerdos de Bolonia. Además, Satse recuerda a Ingesa que ha finalizado la transitoriedad que se estableció en el EBEP, a través de la Disposición Transitoria 3ª, para no implementar la reclasificación profesional.

Los sinicalistas subrayan que el Ministerio de Función Pública comunicó a Satse que se iba a propiciar la reclasificación profesional en 2023, un compromiso que, según denuncian, se ha incumplido.

«Satse resalta que intensificará la presión sindical en Ceuta, y en el resto del Estado, para lograr que las enfermeras y fisioterapeutas dejen de estar en el subgrupo A2 dentro de la administración pública», advierte el sindicato.

Según denuncia Satse, enfermeras y fisioterapeutas no pueden acceder a puestos de gestión y responsabilidad pese a tener la cualificación y preparación necesarias. «Las enfermeras y fisioterapeutas no pueden seguir esperando más tiempo», concluye el sindicato.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad