SMC insiste en que el nuevo software informático del Hospital dificulta el trabajo de los médicos

«Si ya de por sí no se puede ofrecer una atención de calidad en consulta por falta de personal, que este tiempo se vea reducido por la disfuncionalidad del nuevo sistema informático atenta contra la seguridad del paciente», denuncia el Sindicato Médico en una nota

Instalaciones del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

La actualización del software informático para la gestión de historiales clínicos utilizado en el Hospital Universitario obstaculiza el normal desarrollo de las consultas. Esta es la denuncia que formula el Sindicato Médico de Ceuta (SMC), que en un comunicado subraya cómo desde que el software fue actualizado los pacientes tienen que afrontar mayores esperas y los facultativos, problemas en su labor cotidiana. La queja del SMC se produce después de que a comienzos de noviembre sus dirigentes denunciaran un fallo informático en el Hospital que alteró el normal funcionamiento de la institución. El software actualmente en funcionamiento en el Hospital es la cuarta versión del HCIS (Health Care Information System), de la empresa Dedalus.

Los problemas que detalla el SMC se refieren a dificultades en la solicitud de citas, revisión del historial o petición de analíticas y ralentización en el uso del programa por los médicos. «Si ya de por sí no se puede ofrecer una atención de calidad en consulta por falta de personal, que este tiempo se vea reducido por la disfuncionalidad del nuevo sistema informático atenta contra la seguridad del paciente», denuncia SMC en su nota.

El sindicato se queja de que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) haya invertido una suma cuantiosa en un programa informático sobre el que no se ha consultado a los médicos y sin que mediase ninguna demanda para cambiar el anterior. Para SMC, el programa actual «está hecho para informáticos, no para médicos».

Los sindicalistas emplazan a Ingesa a que atienda las propuestas planteadas por los facultativos y las aplique.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad