Viernes. 22.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

SÓLO LOS EXTREMEÑOS SUPERAN A LOS CEUTÍES

Atrapados en la red

Un internauta navega a través de las redes sociales/ C.A.
Un internauta navega a través de las redes sociales/ C.A.

La franja de edad donde se encuentra el mayor número de usuarios de Internet es la que definen los ceutíes de entre 35 y 44 años. 

Atrapados en la red

Los ceutíes se asoman al mundo a través de Internet con una infinidad de propósitos. Nada diferente a lo que hacen millones de seres humanos en los distintos puntos del planeta. Compras en línea, trámites administrativos, búsqueda de empleo, consultas académicas, juegos…

Los caballas han organizado protestas ciudadanas a través de la red que llegaron a reunir a más de un millar de personas en las calles, han formalizado plataformas en defensa de los intereses de los trabajadores del comercio afectados por los problemas que se registran en la frontera, han vigilado la densidad del tráfico en la carretera nueva… Y es que las redes sociales gozan de un gran predicamento en la ciudad.

La encuesta sobre uso de tecnologías de la información del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2016 revela que los ceutíes ocupan el segundo lugar en participación en redes sociales sólo superados por los extremeños. Siete de cada diez caballas son usuarios de las redes sociales.

Según la estadística, el porcentaje de ceutíes que se reconocen usuarios frecuentes de Internet, esto es, que utilizan la red al menos una vez por semana, se eleva al 74,7%, todavía por debajo de la media nacional, situada en el 76,5%.

La franja de edad donde se encuentra el mayor número de usuarios de la red es la que definen los ceutíes de entre 35 y 44 años. El dato marca una tendencia distinta a la que señala la media nacional, según la cual en el conjunto del país los internautas más activos son los jóvenes de entre 16 y 24 años.

Pero, además de sumergirnos en las redes sociales, ¿qué hacemos los ceutíes cuando entramos en Internet? La inmensa mayoría de los internautas se sienta ante el ordenador para recibir o enviar correos (87,5%) y leer noticias (85,1%). Escuchar música, 64,5%, ver películas (34,2%) y jugar o descargar juegos (29,1%) son otras de las actividades preferidas.

 

Atrapados en la red