Benzú y el Estrecho, en el menú de Masterchef en Ceuta

El chef ceutí Hugo Ruiz, como buen embajador de su tierra puso en la prueba de exteriores del concurso culinario lo mejor de Ceuta, el talento

 

Pepe Rodríguez, Hugo Ruiz, Samantha Vallejo-Nágera, y Jordi Cruz
photo_camera Pepe Rodríguez, Hugo Ruiz, Samantha Vallejo-Nágera, y Jordi Cruz

“Ceuta, paraíso de los contrastes”. Con está frase, el chef Jordi Cruz ha presentado la prueba de exteriores de Masterchef que ha tenido como escenario el Parque Marítimo de Mediterráneo.

Desde que el pasado mes de mayo se rodara la cuarta entrega de Masterchef Celebrity 8, el secreto mejor guardado del programa que se ha emitido este jueves ha sido el menú que iba a presentar el chef ceutí Hugo Ruiz.

El cocinero del Bugao presentaba un menú como “embajador” de su tierra, Ceuta, de cuatro platos. El entrante, unas quisquillas de Estrecho. De primero, pescado de Benzú, cabracho o rascacio, con calamares en su guiso. De segundo, morrillo de atún rojo de almadraba, con perigord y chirivías y de postre, mundo cítrico. Cuatro platos que debían replicar los equipos azul y rojo, liderados por los jueces Jordi Ruiz y Pepe Rodríguez.

El equipo azul se encargo de elaborar el entrante y el segundo plato y el rojo, el primer plato y el postre, una apuesta siempre muy arriesgada, más viendo de las expertas manos de Hugo Ruiz.

Los encargados de servir a los 80 comensales, entre los que no había políticos, han sido los alumnos de Cocina y Restauración de IES Almina.

Fuera de la prueba, alguno de los concursantes confesaron que nunca habían visitado Ceuta como Tania Llasera, pese a que su padre estuvo en la Legión, aunque la presentadora tuvo un lapsus y mezcló Ceuta con Melilla. Por contra, Toñi Moreno comentó su pasado como reportera, apuntando que había visitado en muchas ocasiones la ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad