Martes. 17.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LECTURA DE UN MANIFIESTO

Ceuta atiende el llamamiento de la FEMP y conmemora el Día Internacional de la Niña

Lectura del manifiesto a las puertas del Ayuntamiento (C.A.)
Lectura del manifiesto a las puertas del Ayuntamiento (C.A.)

Se ha leído un manifiesto en el que recuerdan que a lo largo de la historia y en la actualidad millones de niñas en todo el mundo han sufrido y siguen sufriendo marginación y pobreza.

Ceuta atiende el llamamiento de la FEMP y conmemora el Día Internacional de la Niña

La Ciudad se ha sumado al llamamiento realizado desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha conmemorado el Día Internacional de la Niña, una fecha que se festeja desde el 19 de diciembre de 2011 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas estableció esta fecha en el calendario con el objetivo de  recordar y difundir a toda la sociedad mundial que a lo largo de la historia y en la actualidad millones de niñas en todo el mundo han sufrido y siguen sufriendo marginación y pobreza.

Para ello, a las puertas del Ayuntamiento se han dado cita miembros del Gobierno, con el presidente a la cabeza, y los diferentes partidos políticos. A través de la lectura de un manifiesto, al que ha dado voz Andrea Vivo, alumna de 1º de ESO del Colegio San Daniel, se ha dejado ver que las circunstancias de las niñas y las mujeres han mejorado sustancialmente en las últimas décadas, pero aún queda mucho camino por recorrer. "La igualdad de género así como el empoderamiento de las niñas y las mujeres sigue siendo una promesa incumplida en la mayoría de los lugares del mundo. Y ello, a pesar de los acuerdos internacionales, los nacionales o los locales". 

Por ello, el documento aboga por "hacer visibles las necesidades invisibles y denunciar las desigualdades, las diferentes formas de discriminación y abuso que sufren las niñas y poner de relieve la transcendencia de garantizar sus derechos". 

"Los retos y problemas fundamentales como la pobreza, los matrimonios precoces, la educación, la desigualdad o la violencia contra las mujeres requieren de acciones que incluyan metas fundamentales para conseguir la igualdad de género y reforzar la participación de las mujeres y las niñas", continúa exponiendo el texto que concluye con una frse de Kofi Annan, exsecretario General de la ONU, que proclamó una verdad irreductible y atemporal, "la igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos". 

Ceuta atiende el llamamiento de la FEMP y conmemora el Día Internacional de la Niña