La Ceuta más solidaria se vuelca con Marruecos

Diferentes asociaciones vecinales están recogiendo ropa de abrigo, medicamentos y otros enseres para ayudar a los damnificados por el terremoto en el país vecino

Ayuda a Marruecos
photo_camera Mohamed Tarek, presidente de la Asociación de las 317 VPO (S.I.)

Ceuta es solidaria, no cabe ninguna duda. En cada uno de los momentos más críticos sale a relucir la empatía de los ceutíes. Se demostró con la ayuda a Canarias o Turquía con Marruecos.

Diferentes asociaciones vecinales están recogiendo ropa de abrigo, medicamentos y otros enseres para ayudar a los damnificados por el terremoto en el país vecino. De gran parte de la logística, de algo tan complejo como es hacer llegar la ayuda allí donde la necesitan, se está encargando la Asociación de Vecinos de las 317 VPO.

El presidente de la asociación vecinal de Loma Colmenar, Mohamed Tarek, no deja de sorprenderse por la capacidad de empatía de los ceutíes. «La verdad que Ceuta es solidaria, en la que los que donan son, para nosotros, los mejores. Vamos, que nos quedamos sin palabras» señala el presidente de la barriada.

En cuanto a la recogida, lo más necesario son mantas, medicamentos, sacos de dormir, ropa de abrigo o calzado. Pero también «alguna tienda de campaña que no utilicen y que esté en buen estado, pues bienvenida sea también», destaca Tarek que ha agradecido la ayuda brindada por cuatro centros escolares de la ciudad (Reina Sofía, Andrés Manjón, San Daniel y Ortega y Gasset) por la donaciones que han hecho, con una aportación de sacos de dormir, entre otras cosas.

Ayuda a Marruecos

Hacer llegar la ayuda ala zona más afectada por el seísmo no va a ser una tarea sencilla. «Estamos pendientes de que Marruecos nos mande un certificado calificativo de mercancía» apunta Tarek y tienen la intención de hacer llegar los cerca de 4.000 kilos de ayuda recogida «en un tráiler directamente hacia Marruecos» esperando que con ese certificado «no tener problemas en la salida de la frontera» porque la intención es hacerlo de forma «legal».

Ayuda a Marruecos

Ni la burocracia y los complejo trámites administrativos les han amedrentado, porque «cuando hay voluntad, hay todo», indica el presidente de la Asociación de Vecinos de las 317 VPO. «Lo más importante es la ayuda, aunque perdamos tiempo. Hay personas que también están involucradas en el país vecino, buscando la solución o la manera de hacer que esto se materialice hacia las personas que lo están pasando mal». Querer es poder.

Ayuda a Marruecos

Cualquier persona que quiera hacer una donación a través de este grupo de asociaciones vecinales pueden acercarse a la 317 VPO de 10 a 12 de la mañana y de 4 a 8 de la tarde, y si alguien no puede acercarse a Loma Colmenar, también se ofrecen a hacer recogidas a domicilio pero han un ruego. «Lo que pedimos, por favor, es que hagan una clasificación de la vivienda. Lo que no quieras para ti, no se lo dejes a los demás, por favor. Es lo que pedimos. Y si ya nos traen la ropa clasificada, hombre, mujer, niño, nos hacen un gran favor. Nos ahorran trabajo», concluye Tarek, no sin antes hacer un llamamiento a la solidaridad por los afectados que la gran mayoría lo han perdido todo.

Ayuda a Marruecos

«Hacemos un llamamiento a Ceuta, que es una Ceuta solidaria, como hemos dicho muchas veces. Se ha volcado con la pandemia, con Canarias, con Turquía, y ahora con esto también. La verdad es que es una Ceuta muy solidaria. Los ceutíes siempre hemos sido de corazón grande. Y hacemos un llamamiento a todo el que pueda, que no hace falta que sea mucho. Lo más básico, un calcetín, ya es algo. Algo que no tiene otra persona» sentencia Mohamed Tarek.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad