JUEGOS Y UNA GRAN FIESTA

Concluye la III Escuela Abierta de Verano “Educando en convivencia"

Este sábado finaliza la III Escuela Abierta de Verano “Educando en convivencia. Participa, convive y construye tu barrio”, actividad del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural – Proyecto ICI Ceuta.

En los talleres han participado niños y madres / CEDIDA
En los talleres han participado niños y madres / CEDIDA

La Plaza de Bermudo Soriano será el escenario donde durante toda la mañana se desarrollarán actividades y talleres simultáneos relacionados con el arte, el medioambiente y los hábitos de vida saludable. Asi los asistentes participarán en una gincana acuática, torneo de fútbol y tenis, talleres de manualidades, talleres de prevención e información, pinta caras, taller de chapas, juegos populares, pintura en familia, exposiciones de arte y actividades circenses. La mañana se cierra con un desfile intercultural y una fiesya de la espuma.

Todas estas actividades, según explican desde Cruz Roja, tienen un carácter intercultural, intergeneracional e inclusivo y están abiertas a todos los vecinos y vecinas de Ceuta, siendo los niños los principales destinatarios. La entrega de diplomas a los distintos centros educativos implicados en el proceso comunitario de San José-Hadú y La Almadraba (CEIP Federico García Lorca, CEIP Reina Sofía, CEIP Santiago Ramón y Cajal, CEIP Príncipe Felipe, IES Almina e IES Clara Campoamor), reconociendo su colaboración e implicación en el desarrollo del proyecto socioeducativo y comunitario se realizará al inicio del próximo curso.

La Escuela Abierta de Verano es posible gracias al trabajo e implicación de vecinos de forma anónima, entidades y asociaciones y administración pública, involucradas en el proceso comunitario que estamos construyendo en los barrios de San José-Hadú y La Almadraba.