EN SEMANA SANTA

Los destinos preferidos de los ceutíes: la ciudad, Málaga o Sevilla

Los ceutíes prefieren disfrutar de la Semana Santa caballa o de las procesiones de ciudades cofrades como Sevilla o Málaga. "La gente no suele irse muy lejos en estas fechas  porque tampoco hay muchos días para viajar", explican desde la agencia de viajes Trujillo.

PANORÁMICA CEUTA
photo_camera Los ceutíes optan por Andalucía para viajar en Semana Santa / ANTONIO SEMPERE

Un daño colateral de los atentados es, sin duda, el turismo. De los 23 muertos ayer en Túnez como consecuencia del peor acto terrorista de su historia, 19 eran turistas, algo que sin duda hace que quienes tenían previsto visitar la capital tunecina se replanteen su destino vacacional. En Ceuta aún no se ha dejado sentir ese miedo pero desde la agencia Trujillo, uno de sus propietarios, José Manuel Cantero, ha explicado a Ceuta Actualidad que "los  cruceros son los únicos que pueden verse afectados. Hace unos años ante otro conflicto bélico, la compañía decidió cambiar el destino por otro y así evitó cancelaciones". 

La Semana Santa está muy cerca y los ceutíes prefieren o quedarse en la ciudad o bien disfrutar de las procesiones en ciudades andaluzas como Sevilla o Málaga. "La gente no suele irse muy lejos en estas fechas  porque tampoco hay muchos días para viajar", explica Cantero. En cuanto a la llegada de turistas a Ceuta, Trujillo oferta un billete de ida y vuelta por 44 euros para familiares y visitantes, eso sí, hay que reservarlo con una semana de antelación y cerrar tanto los días como las horas del barco. 

La competencia del puntocom

Las agencias de viajes sobreviven como pueden desde que se popularizaron las páginas de búsqueda de hoteles, vuelos, paquetes y demás ofertas de viajes. El concepto de cómo preparar un viaje ha cambiado. Ahora es el cliente quién busca, compara y decide sus destinos, basándose en las opiniones de otros usuarios. Y también es el cliente quien debe hacer frente a los problemas que puedan surgir. Algo que no sucede con las agencias de viajes. "El cliente que reserva sus vacaciones con una agencia tiene la tranquilidad de que si pasa algo, sabe dónde encontrarnos. Nosotros damos garantías y seguridad y sobre todo, soluciones en caso de que haya algún problema con la reserva o el vuelo. Todos conocemos a alguien que al reservar por internet se llevó una sorpresa al llegar a su destino", añade Cantero. Y si ha cambiado el cliente, también lo ha hecho la forma de trabajar. Ahora el cliente viene con los deberes hechos, se ha informado en la red, ha leído, ha comparado y llega a la agencia sabiendo lo qué quiere y cómo lo quiere. Y como en la guerra, si no puedes con tu enemigo únete a él "y eso hemos hecho en Trujillo uniéndonos a un grupo de agencias low cost".