Más de un tercio de las viviendas ceutíes no garantiza una temperatura adecuada a sus ocupantes

Según la «Encuesta de condiciones de vida» del INE, el 42,2% de los ceutíes considera que los gastos de su vivienda constituyen una «carga pesada» para sus economías domésticas

Panorámica de viviendas en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Panorámica de viviendas en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Algo más de un tercio de las viviendas de Ceuta no garantiza a sus inquilinos una temperatura adecuada para enfrentar los rigores del invierno y el verano. Según datos de la «Encuesta de condiciones de vida» referidos a 2023 y publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 36,6% de los hogares ceutíes no ofrece una temperatura lo suficientemente cálida durante los meses fríos. El 37% no proporciona un ambiente lo bastante fresco en verano. Los datos, sin embargo, revelan una notable mejoría con respecto a los registrados en 2012. Entonces, las proporciones eran del 47,3% y del 56,8%, respectivamente.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)
Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)

La encuesta del INE también incluye referencias al grado de satisfacción de los ceutíes con sus viviendas. El 79,1% de los residentes en la ciudad se confiesan satisfechos o muy satisfechos con su actual vivienda, lo que aumenta en 17 puntos el porcentaje de personas que respondieron de esta misma manera en la encuesta de 2012.

La estadística revela que el 42,2% de los ceutíes considera que los gastos de su vivienda –ya sean alquiler, hipoteca u otros gastos corrientes- suponen una «carga pesada» para sus economías domésticas. El 50,5% reputa estos gastos como una «carga razonable». Para el 6,7%, no constituyen ninguna carga.