Mujeres Progresistas pide la implicación de los hombres contra la violencia de género con un acto en la Plaza de los Reyes

Tras varios años sin convocarlas, la asociación recupera sus «ruedas de hombres», una iniciativa que pretende escenificar el repudio de estos hacia la violencia machista.

Un momento del acto celebrado esta tarde en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_camera Un momento del acto celebrado esta tarde en la Plaza de los Reyes (C.A.)

La Asociación de Mujeres Progresistas ha congregado este jueves a un grupo de personas en la Plaza de los Reyes al reclamo de la convocatoria de una «rueda de hombres», una iniciativa que pretende escenificar el repudio de estos hacia la violencia machista.

Estas concentraciones, que habían dejado de convocarse hace algunos años, han vuelto al centro de la ciudad para mantener viva la lucha contra la violencia sobre las mujeres y evidenciar la necesidad de que los hombres hagan público su compromiso en este combate.

Los concentrados han enlazado sus manos para expresar su apoyo a las víctimas, tanto a las mujeres como a sus hijos asesinados por la violencia vicaria. Hoy mismo el Ministerio de Igualdad confirmaba como asesinato por violencia de género la muerte a manos de su padre de un niño de cinco años en Gerona.

«La violencia de género es un problema de todos, también nuestro, de los hombres, quienes debemos sentirnos de forma más cercana como hijos, hermanos, padres, tíos, abuelos o simplemente amigos, haciéndonos partícipes de manera directa de sus problemas y sus desvelos», ha proclamado el redactor de la televisión pública RTVCE Carlos Coronado, encargado de dar lectura al manifiesto de la convocatoria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad