DEL VIERNES AL MARTES 26

Todo listo en la Aldea para recibir a los rocieros caballas

Los rocieros caballas ultiman los detalles de la carreta con la que harán el camino que les llevará hasta la Blanca Paloma. 70 hermanos se preparan para despedirse de la ciudad el miércoles con los sonidos y olores típicos del Rocío, una fecha marcada en el calendario desde hace un año y que los rocieros ya esperan entre palmas, flauta y tamboril.

casa rocio ceuta
photo_camera La casa de Ceuta en el Rocío ya está esperando a los 70 caballas que llenarán sus rincones de cante y fé / CEDIDA

La hermandad del Rocío de Ceuta ya está preparada para hacer el camino este viernes. Unos 70 rocieros partirán el jueves de la ciudad para al día siguiente iniciar su peregrinación hasta la Romería en Almonte (Huelva) donde vivirán hasta el martes entre el polvo y la fe por la Blanca Paloma.

Un día antes de su partida hacia la Aldea, la hermandad recorrerá las calles de la ciudad. A las 19.00 horas saldrá de la iglesia de Santa Teresa. En su despedida, la Hermandad visitará a la Pollinica y hará paradas en varios puntos de la ciudad, como en la calle Jaúdenes donde una gran petalá les deseará buen camino. La Hermandad del Rocío de Ceuta llegará hasta la Plaza de los Reyes para terminar en la iglesia de África, donde celebrarán una vigilia mariana con el simpecado para despedirse de la patrona de la ciudad, la Virgen de África.

Los típicos y reconocibles sonidos rocieros aflautados acompasados por el tamboril acompañarán a los rocieros caballas en su peregrinar hasta llegar a las puertas de la Aldea y cumplir su promesa ante la Virgen del Rocío. Allí, la casa de Ceuta ya está lista y preparada para dar la bienvenida a los primeros rocieros caballas.