DICE QUE SE LLAMÓ AL 112 Y LA POLICÍA NO ACUDIÓ

Caballas solicita al delegado el esclarecimiento inmediato del disparo a un joven cerca de la Jefatura

A través de una nota de prensa, Caballas asegura que los hechos ocurridos en la madrugada del pasado sábado, que tuvieron como desenlace un herido de bala muy grave, que sigue hospitalizado, ponen de manifiesto el imparable deterioro que está sufriendo la seguridad ciudadana, y la desastrosa gestión de quien dirige la Policía Nacional la ciudad.


En su dura nota, los localistas afirman que después de transcurridos dos días de un episodio de violencia extrema sufrido por un ciudadano inocente, cuyo única culpabilidad ha sido intentar mediar en un conflicto, y que ha sacudido a la opinión pública, aún no existe una versión oficial de los hechos, ni una asunción de responsabilidades por el modo tan nefasto en que se ha gestionado.

Así desde Caballas se dice que no se puede entender, ni aceptar, que los autores del tiroteo huyeran con absoluta tranquilidad ante la pasividad de la dotación policial de la Jefatura situada a penas cincuenta metros del lugar de los hechos. Al igual que habiéndose notificado el altercado que dio origen al tiroteo a través de 112, no se personase la Policía para evitar lo que fatalmente sucedió después.

Para la formación tampoco es admisible que aún no se hayan esclarecidos los hechos a pesar de que fueron múltiples los testigos que lo presenciaron, así  que la Delegación del Gobierno haya comparecido ante la opinión pública para explicar con detalle todo lo acontecido.

Caballas exige al delegado del Gobierno una comparecencia inmediata para informar a la ciudadanía sobre los hechos y las investigaciones que se están llevando a cabo para detener a los autores de los disparos.