la querella ha quedado archivada

Conciencia Libre recurrirá el auto emitido por el juzgado contra Román, Martínez y Caminero

Por su parte, el senador por Ceuta, Guillermo Martínez, ha asegurado a Ceuta Actualidad que va a esperar a que la sentencia sea firme para decidir si emprende o no cualquier tipo de acción. 

declaracion-romanmartinezcaminero
photo_camera Román, Martínez y Caminero llegando a los juzgados para declarar / ARCHIVO /A.S.

Conciencia Libre ha anunciado que recurrirá el auto emitido por el juzgado contra Román, Martínez y Caminero. Esto sucede un día después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta dictara orden de sobreseimiento y archivo de la querella presentada por la asociación Conciencia Libre contra la consejera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Susana Román, el interventor de la Ciudad,  José María Caminero, y el ex consejero de Hacienda y senador por Ceuta, Guillermo Martínez.

Un auto que puede ser recurrido, y así lo hará el denunciante. 

Por su parte, el senador por Ceuta, Guillermo Martínez, ha asegurado a Ceuta Actualidad que va a esperar a que la sentencia sea firme para decidir si emprende o no cualquier tipo de acción. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, también se ha pronunciado sobre el dictamen judicial emitido. Vivas ha reiterado su confianza en la Justicia y ha manifestado su alegría y satisfacción porque "creo que se hace justicia con tres personas que son honradas, íntegras y respetuosas", ha manifestado el presidente. 

Los hechos se remontan al pasado 20 de julio cuando la Asociación Conciencia Libre denunciaba al objeto de esclarecer posibles ilícitos penales en los pagos de publicidad efectuados a Ceuta TV entre 2012 y 2015 por cerca de 800.000 euros. La investigación se centra por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos y desobediencia. 

Las diligencias se refieren al mismo asunto que está siendo revisado por el Tribunal de Cuentas a instancias de la empresa "Ferrer y Cía" propietaria de "El Faro" y que tiene que ver con los pagos de publicidad a la empresa editora de "Ceuta TV".