Sábado. 21.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EN LA PLAYA DEL CHORRILLO

La Policía Local sanciona a una persona por dejar suelto a su perro “potencialmente peligroso”

Vista de la playa de El Chorrillo (C.A.)
Vista de la playa de El Chorrillo (C.A.)

Agentes de la Policía Local han denunciado a una persona por negarse a atar a un perro de su propiedad considerado de los potencialmente peligrosos.

La Policía Local sanciona a una persona por dejar suelto a su perro “potencialmente peligroso”

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando los agentes fueron alertados por el 112, después de que un ciudadano alertaba de la presencia de un perro suelto, de los potencialmente peligrosos, en la Playa del Chorrillo.

Tras personarse en el lugar, los policías comprobaron la veracidad de la información y encontraron al can suelto, sin bozal, lo que creaba una gran inquietud a los usuarios de la playa.

    Una vez localizado el propietario, que se encontraba por el lugar, los agentes observaron la pasividad del mismo, que mostraba una actitud nada colaboradora, desistiendo ante los requerimientos de los agentes de atar al can y de aportar documentación para la identificación del animal. El individuo llegó a insultar a los funcionarios, según se explica en una nota emitida por el Cuerpo

Ante la gravedad de los hechos, los policías extendieron denuncias, según establece la normativa vigente, por la tenencia de un animal potencialmente peligroso suelto y sin adoptar medida de seguridad alguna, lo que supone un riesgo para el resto de usuarios en la playa, aparte de incumplir la obligación de tener documentado y registrado este tipo de animales.

    Ante semejante incumplimiento, el Servicio de Laceros de la Ciudad se personó en el lugar, verificando con el sistema de rastreo que el can carecía de "chip", no figurando, por tanto, registrado. Los funcionarios procedieron al traslado del can hasta la Perrera Municipal.

    El propietario que desde un primer momento mantuvo una actitud hostil, insultando y originando desórdenes ante los ciudadanos que se encontraban en la playa, fue denunciado por incumplimiento de las Ordenanza Municipal del uso y aprovechamiento de playas y se le extendieron tres denuncias por la L.O 4/15 de Seguridad Ciudadana por falta de respeto a los agentes, por poner en riesgo la seguridad ciudadana llegando a causar desórdenes y por tenencia de sustancias estupefacientes.

La Policía Local sanciona a una persona por dejar suelto a su perro “potencialmente peligroso”