CCOO pide más seguridad para los autobuses del Príncipe

A primera hora de la mañana y a partir de las siete de la tarde, los conductores se sienten desprotegidos por la no implementación de ciertas medidas de seguridad

El Príncipe

Dos encapuchados, uno armado, amenazaron el domingo a varios operarios de limpieza y al conductor de un autobús en el barrio de El Príncipe, en un grave incidente que ha provocado la protesta de los trabajadores del transporte público. Estos exigen más medidas de seguridad para poder realizar su trabajo sin riesgos, según ha declarado a Radio Televisión Ceuta el representante sindical de CCOO, José Antonio Blanco.

Blanco ha recordado que ya se había suprimido el servicio nocturno de autobuses en la barriada por motivos de seguridad, y que esta medida se volverá a aplicar si no se soluciona el problema. Además, ha anunciado que desde el Comité de Empresa de CCOO solicitarán una reunión con el Comité de Seguridad para plantear distintas propuestas que ya habían hecho anteriormente, pero que no se han llevado a cabo. Entre ellas, se encuentran el funcionamiento de las cámaras, la instalación del ‘botón del pánico’ o la presencia policial en las horas más conflictivas, como el inicio y el final de la jornada. Blanco ha lamentado que la empresa haya ampliado el servicio entrando al barrio por la noche, pero “no haya ampliado la seguridad del conductor”.