Detención de un presunto yihadista en Melilla

El individuo ha sido trasladado a Madrid en avión por agentes provenientes de la capital, para ser puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional

Policía Nacional

Este miércoles, la Policía Nacional llevó a cabo la detención de un presunto yihadista en Melilla, marcando así la primera operación de este tipo en el año 2024. Según varios estudios, Melilla se posiciona como la cuarta región con mayor número de arrestos de esta índole, precedida únicamente por Cataluña, Madrid y Ceuta.

La Jefatura Superior de Policía informaba que la operación contra el terrorismo yihadista se desarrolló durante la madrugada de este miércoles, resultando en la detención de un hombre que será presentado ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Tras su arresto, el individuo fue trasladado a Madrid en avión por agentes provenientes de la capital, para ser puesto a disposición del tribunal presidido por Luis Francisco de Jorge Mesas.

La detención de este miércoles marca la primera del año 2024 en Melilla, siguiendo a las once registradas en 2023. Entre estas, destaca la del 23 de octubre, cuando fue arrestado Mustafa Maya Amaya, conocido como Rafael antes de su conversión al Islam y considerado el mayor reclutador de yihadistas de España. El 19 de diciembre se produjo otra operación significativa con nueve detenidos en la ciudad autónoma, siete de los cuales fueron enviados a prisión por la Audiencia Nacional el 21 de diciembre. Además, un melillense fue arrestado en territorio marroquí, en Farhana (Nador), en una operación conjunta con la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) de Marruecos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad