Ingesa activó el protocolo antiagresión en el incidente de El Tarajal

El protocolo comporta la notificación del suceso al servicio de Medicina Preventiva y la presentación de una denuncia en la comisaría

ingesa

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) aplicó el protocolo antiagresiones tras el incidente violento del que han sido víctima este miércoles en el centro de salud de El Tarajal dos trabajadores. Un individuo agredía en torno a la una de la tarde a un vigilante de seguridad y a la responsable de la Unidad Administrativa. El agresor ha sido detenido por la Policía Nacional.

El protocolo comporta la notificación del suceso al servicio de Medicina Preventiva y la presentación de una denuncia en la comisaría. Según explica Ingesa en un comunicado de prensa, la institución cuenta con procedimientos establecidos para ofrecer asesoramiento y apoyo a las víctimas de agresiones. Además, facilita los medios para emprender las acciones legales pertinentes, garantizando en todo momento el anonimato de las víctimas.

Todas estas incidencias son procesadas por la Gerencia y enviadas a la Dirección Territorial, que a su vez las remite a la Asesoría Jurídica Central junto con las denuncias interpuestas y los informes correspondientes.

Desde 2017, Ingesa dispone de la figura del interlocutor policial sanitario, un canal directo de comunicación para informar sobre cualquier tipo de agresión que suceda en nuestros centros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad