Recuperado el cadáver de un joven migrante en aguas de Benzú

El joven intentaba entrar a nado a Ceuta. En las últimas horas una treintena de personas ha conseguido llegar a la ciudad por el espigón de Benzú aprovechando el mal tiempo
Los Guardia Civiles controlan la entrada de un inmigrante en el espigón de Benzú / S.Iñesta
photo_camera La Guardia Civil recupera el cadáver en la zona de Benzú (ARCHIVO)

La tragedia a vuelto a salpicar a aquellas personas que lo único que buscan es una vida mejor. esta madrugada, un grupo de jóvenes se ha lanzado al mar desde Marruecos para intentar entrar a nado por la zona de Benzú. Las malas condiciones meteorológicas ha impedido que uno de los chavales consiga su propósito y pierda la vida en el intento.

La Guardia Civil ha recuperado el cadáver del joven migrantes entre las escolleras en aguas de Benzú.

El mal tiempo provoca que muchos migrantes aprovechen para intentar acceder a Ceuta. En los dos últimos días la presión migratoria ha vuelto a aumentar mucho en la ciudad. Medio centenar de migrantes han conseguido su objetivo entre el viernes y lo que llevamos de sábado.

El Gobierno ya ha puesto el asunto en manos del Estado con la intención de que se busquen soluciones a este problema migratorio que está provocando que los centros de acogida aumenten a diario. El CETI, que estaba en la capacidad más baja después de muchos años, ya vuelve a cifras preocupantes al igual que los centros de menores que actualmente acogen a 100 migrantes más de lo que deberían.