Jueves. 23.11.2017 |
El Tiempo
Opinión
Javier Díez Nieto
19:16
14/11/17

¡Que me lo expliquen!

Sí, eso es, que me lo expliquen! Porque con la bufonada catalana de su independentismo, estamos pasando de glorificar la sensatez del Seny, es decir la cordura, a exaltar a la tribu juvenil de algunos pocos, pero que como son muy movidos parecen muchos más en las redes sociales. Porque estas tribus juveniles que nos invaden políticamente son simplemente un movimiento libertario más, que solo critican pasionalmente y de forma total la potestad y autoridad de su propio estado surgido del consenso nacional considerándolos un total y despiadado sistema de explotación y represión de su libertad. 

¡Que me lo expliquen!

No son ni tan siquiera un movimiento crítico, ya que carecen de verdaderas ideas y conceptos válidos para un futuro de progreso en democrática libertad, ya que su ideal no es la libertad, sino la instauración de un despotismo sectario de su pensamiento único. Y así se someten a la alcahueta libertad de las redes sociales condenadas cada día más a extinguir su influencia por su aislamiento de la verdad constatada. El progreso tecnológico que ahora disfrutan hará que cada vez sea más difícil mantener el anonimato de sus estúpidos y absurdos comentarios llenos de insultos vacíos que ahora les cobijan. Y así, empiezo con mis dudas esperando una explicación.

Cataluña, lugar democrático para algunos, palabra que llena sus bocas justificando así el incumpliendo a la ley y a la Constitución que todos nos hemos dado. Algo que con un poco de sentido común todos sabemos que es un hecho delictivo, porque va contra la ley. Bueno…consecuentemente los que se separaron de forma voluntaria y publica de la ley imponiendo su propia legalidad contraria a lo establecido, pues van y entran en la cárcel conforme a las leyes que ellos conscientemente se saltaron. Y ahora dicen no hay democracia y que hay presos políticos por ideas. Vamos a ver no son presos políticos por saltarse la ley, son políticos presos y nada más. Vamos que hasta Amnistía Internacional, y ya es difícil, así lo ha reconocido pese a los esfuerzos de los presos y fugados de presentar a España como un estado autoritario donde no existe la separación de poderes. Anulación de la separación que ellos hicieron en su virtual república Pero bueno esto no es todo.

Resulta de todo ello, que muchos del parlamento catalán están en la cárcel por ese delito…bueno….para no entrar en mucha polémica, vamos a llamarlo de desobediencia a la ley nacional, que también es un delito, mal que les pese. Pero el colmo no queda en esto, sino que ante el referéndum de diciembre, que por su única culpa se realizara en Cataluña, pues van y ponen a los presos en las listas de los partidos que siguen defendiendo su deseo de independizarse de la nación, por tanto van a seguir incumpliendo las ley y que todos sabemos que está castigado penalmente y que por ello ahora están en la cárcel. No lo entiendo. Ahora mi pregunta es ¿Sí se renuncian a la idea de independencia que es su única idea política, como hizo ya Forcadell y algunos más, saldrán de la cárcel para hacer lo mismo?.  ¡Que me lo expliquen! Pero imaginemos, que salen elegidos para el parlamento catalán y cuando juran sus cargos, se celebra el juicio considerándolos culpables de sedición y malversación de caudales debiendo regresar a la cárcel. ¿Que pasara entonces? Otra vez el parlamento encerrado en prisión y entonces ¿qué estamos haciendo? el ridículo más absoluto otra vez.

Ahora hablan de la injerencia de otras naciones en la integridad del territorio español mediante su interferencia en las redes sociales. Incluso hablan de servidores y emisores zombis, je, je, je, vaya palabreja, vamos que si nos cuesta levantarnos de la cama todos los días, nos vamos a levantar de la tumba. No sé lo creen ni ellos. Esto es una broma, pero el peligro está en la falta de reflexión de los aburridos ombligos que solo viven en las anónimas redes sociales y que se creen todo sin dudarlo, disfrutando del insulto y ataque a todo sin finalidad alguna. De nuevo aparece con ello, la tribu que carente de ideas propias asumen todo lo que leen en los pocos caracteres que permite el twitter.  ¿Y a esto le llamamos progreso? ¿No será simplemente adocenamiento de rebaño anónimo?

Por otra parte, las pasiones políticas más fuertes, feroces y duraderas son derivadas del nacionalismo y de la religión., ya que quien las asume como propias se aísla y no quieren unirse con nadie salvo con ellos mismos. Luego… que no me hablen de identidades personales al tiempo que hablan de democracia y solidaridad en un mundo globalizado que ellos mismos desprecian, porque sus ideas son contradictorias y excluyentes hacia todos los demás. ¡Bueno a lo mejor piensan que descendemos de diferentes monos, y si esto es así, yo me callo.

Pero bueno veamos quien escribe la historia futura de todo lo que está pasando y sobre todo como la escribe, porque me gustaría que me lo explicasen, aclarándome cómo va a ser el dialogo entre los monólogos obcecados que escuchamos del independentismo.

 Lo de la alcaldesa de Barcelona,  lo dejo para otro artículo.

¡Que me lo expliquen!