Actualidad

Un estudio revela que oler la comida puede engordar

Mujer olfateando los alimentos. Vix.
photo_camera Mujer olfateando los alimentos. Vix.

La Universidad de Berkeley se encargó de revelar cómo funciona la relación entre el olfato y el cerebro a la hora de quemar la grasa.

En EE UU suelen investigar muchas cosas absurdas que finalmente terminan arrojando luz sobre cosas muy interesantes. Entre tantas, se encuentra un estudio realizado por la Universidad de Berkeley que manifiesta que con tan solo oler la comida ya podríamos engordar.

El estudio se encarga de revelar nuevos datos sobre el poder que tiene el olfato a la hora de enviar órdenes al cerebro para que decida o no, almacenar o quemar las grasas. Los primeros estudios fueron realizados en tres grupos de ratones que fueron alimentados a base de la comida más grasosa de Burger King. El primer grupo no tenía ningún problema y dobló su dieta gracias a la cantidad de comida que ingerían. El segundo grupo no tenía olfato, así que aumentaron su peso en un 10%. El último grupo tenía la misma dieta que los dos grupos anteriores, pero la diferencia estuvo en que perdieron su olfato temporalmente y durante ese tiempo, los científicos pudieron comprobar que los roedores bajaron de peso.

Seguir leyendo en Mundiario

Comentarios