Los críticos continúan su ofensiva contra la dirección de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). Los dirigentes vecinales opuestos a la gestión de Juan Moreno al frente de la Federación han decidido poner en conocimiento del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, dependiente del Ministerio de Presidencia, la falta de información sobre el estado de cuentas de la entidad.
Los vecinos críticos, liderados por los presidentes de Manzanera y Equicia, Francisco García y Miguel Ayora, respectivamente, recuerdan que una entidad como la FPAV financiada al cien por cien con fondos públicos tiene la obligación legal de someterse a las estipulaciones contenidas en la Ley de Transparencia. “Al parecer, el presidente de la Federación tiene patente de corso para incumplir las leyes y los estatutos y algunos de su junta directiva, el derecho a beneficiarse por el puesto que ocupan, sin darse cuenta que, contra lo que ellos pretenden ignorar, son cómplices y partícipes de los reiterados incumplimientos”, advierten los críticos en un comunicado.
García y Ayora han solicitado una asamblea extraordinaria de la Federación que su presidente se niega a convocar. Juan Moreno acusa a los dos dirigentes vecinales de pretender hacerse con la dirección de la Federación. A su vez, los críticos reprochan a Moreno maniobras para disuadir a otros dirigentes vecinales de sumarse a la petición de celebración de la asamblea mediante el uso de “mentiras” y “amenazas”.