Agentes de la Policía Local detenían a última hora de la tarde del viernes a un individuo como presunto autor de una salvaje agresión infligida a un residente argelino del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Según fuentes policiales, el ataque se produjo cerca del centro, en una zona próxima a la Desaladora.
Al parecer, el agresor, también residente del centro, propinó varios golpes a su víctima haciendo uso incluso de una piedra. La intervención de un grupo de viandantes impidió que los daños fueran a mayor y permitió el arresto del atacante. El agredido hubo de ser trasladado al Hospital Universitario con heridas de diversa consideración.
No es este el primer incidente violento que implica a residentes del CETI. El último de ellos se produjo en la noche del pasado martes cuando dos grupos de migrantes argelinos y subsaharianos se enzarzaron en una brutal pelea en el interior del establecimiento. El enfrentamiento se saldó con un herido por arma blanca y cuatro detenidos.