¿Por qué es necesario comprimir archivos? Estas son las 5 razones principales

<p> ¿Por qué es necesario comprimir archivos? Estas son las 5 razones principales </p>
photo_camera ¿Por qué es necesario comprimir archivos? Estas son las 5 razones principales

La compresión de datos y archivos tienen una gran gama de aplicaciones en el área informática. Además, juega un papel integral en la funcionalidad organizativa optimizada y la transferencia oportuna de datos. 

La compresión de archivos es una forma de alterar o codificar datos estructurados para ocupar menos espacio en disco cuando se almacenan en una computadora. 

Compresión de datos vs compresión de archivos: diferencias claves

Al comparar la compresión de datos con la compresión de archivos, debes comprender que no siempre son términos sinónimos. A menudo, la compresión de archivos se puede considerar una división de la compresión de datos, mientras que la compresión de datos se refiere a la reducción del tamaño de cualquier tipo de objeto de datos, incluyendo un grupo de celdas o bits de datos individuales. 

La compresión de archivos https://www.sodapdf.com/es/comprimir-pdf/ es una técnica de compresión de datos que mitiga el tamaño de un archivo para facilitar la eficiencia del espacio en disco. Además, la compresión de archivos reduce el tamaño de los archivos cuando se realiza una copia de seguridad de la información relevante y permite transmisiones más rápidas en línea a través de redes.

Al final, tanto la compresión de datos como la de archivos optimizan los recursos de almacenamiento físico utilizados por su tecnología.

Las 5 razones por las cuales comprimir archivos PDF

Comprime archivos PDF para publicar en sitios web, compartir archivos en redes sociales o enviar por correo. A diferencia de otros servicios, la compresión de archivos en PDF https://www.sodapdf.com/es/comprimir-pdf/ los documentos se pueden imprimir, guardar, compartir y ampliar.

1. Ocupa menos espacio

Digamos que tienes una gran cantidad de archivos en tu computadora, pero no planeas hacer nada con ellos por un tiempo o necesitas organizarlos en una carpeta. Dejarlos en tu disco duro para que ocupen espacio no es lo más práctico.

En cambio, puedes comprimir una gran cantidad de archivos en una sola carpeta de archivo que libera espacio y hace que la organización sea mucho más sencilla.

2. Mayor eficiencia informática

Los datos comprimidos permiten a los usuarios realizar copias de seguridad y almacenar datos más rápido, especialmente cuando se trata de archivos más grandes. 

3. Transferencias más rápidas

La compresión de archivos no solo permite mover archivos en un dispositivo local de manera más eficiente, sino que también, enviar documentos y datos grandes más rápido a través de Internet.

4. Integridad de archivos mejorada

Los archivos sin comprimir podrían ser más fáciles para acceder o corromperse cuando se envían a través de la web. Los archivos comprimidos son útiles para conservar la integridad de los archivos y asegurarse de que los datos no se corrompan.

5. Accesibilidad de correo electrónico/página web

Es más fácil comprimir archivos más grandes cuando los subes a una página web o los envías por correo electrónico. Además, los sistemas de correo electrónico más comunes, como Gmail o Hotmail, restringen el tamaño de los archivos adjuntos en los mensajes. Por lo tanto, la compresión ofrece una forma de enviar varios archivos de forma colectiva, en lugar de uno por uno.