Crisis del coronavirus

22 nuevos contagios por coronavirus dejan en 467 el número de positivos activos

Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y Consejería de Sanidad

Los datos hospitalarios confirman una bajada de la presión asistencial. El martes eran atendidos 22 pacientes covid en el Hospital Universitario, 4 menos que el lunes. 

El número de positivos activos de coronavirus se ha incrementado hasta los 467, 20 más de los reportados ayer por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). Este aumento se explica por los 84 nuevos contagios confirmados en los dos últimos días -22 de ellos correspondientes a la jornada de ayer- fruto, fundamentalmente, del brote identificado en el centro de menores La Esperanza.

La información proporcionada es, sin embargo, confusa desde el momento en el que los datos proporcionados separadamente por Ingesa y la Consejería de Sanidad no cuadran. Según éstos, durante el martes se habrían producido 14 curaciones y un fallecimiento frente a los 22 nuevos contagios, lo que debería dejar el número de positivos en 7 más que el lunes, esto es, 454.

Los datos hospitalarios confirman una bajada de la presión asistencial. El martes eran atendidos 22 pacientes covid en el Hospital Universitario -4 menos que el lunes. De ellos, 6 permanecían ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

679 personas se encuentran aisladas por recomendación sanitaria.

 

Datos del Ministerio de Sanidad

El número de contagios diagnosticados en Ceuta por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días asciende a 311,41, dato que sitúa a la ciudad como el segundo territorio español más golpeado por el covid, tan solo superado por Melilla (380,40 casos). Además, Ceuta registra la mayor incidencia a 7 días con 184 casos.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se sitúa en el 8,6%, 2,2 por encima de la tasa media nacional.

Comentarios