Crisis del coronavirus

El Gobierno del PP reclama que se determine la edad de los menores de Santa Amelia pero no aclara si los tutelará

Menores marroquíes, en el recinto portuario (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Menores marroquíes, en el recinto portuario (C.A./ARCHIVO)
El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, elude pronunciarse sobre si la Ciudad tiene intención de tutelar a estos menores. "No he estudiado este asunto", asegura.

El Gobierno municipal reclamará la determinación de la edad de los menores extranjeros que actualmente acoge en el pabellón deportivo Santa Amelia. La intención anunciada de desmantelar este albergue provisional ha comenzado a plasmarse en los traslados de menores a las instalaciones que la Ciudad ha levantado en El Serrallo para concentrar a parte de los residentes del centro La Esperanza. Tanto Santa Amelia como el polideportivo La Libertad, que a coge en la actualidad a 148 marroquíes adultos, cerrarán antes de final de mes.

El portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha eludido hoy en rueda de prensa confirmar si la Ciudad asumirá la tutela de los menores procedentes de Santa Amelia. “No puedo dar respuesta a eso: no he tratado este asunto”, ha asegurado Gaitán en respuesta a un periodista.

Con el estallido de la crisis sanitaria, la Ciudad concentró en Santa Amelia a los menores extranjeros que vivían en la calle evitando ingresar en el centro La Esperanza. El Gobierno del PP ha insistido reiteradamente a la Administración Central que asuma la atención de estos niños y adolescentes, a pesar de que la competencia sobre menores está transferida a la Ciudad. Santa Amelia acoge a día de hoy a 51 menores.

Comentarios