Cultura

SEGUNDO DíA EN EL YACIMIENTO

Los 35 jóvenes que participan en el campo de trabajo reciben la visita del presidente

excavación llano de los damas arqueología jóvenes campo de trabajo
photo_camera Los jóvenes trabajando en la excavación arqueológica del Llano de las Damas /ANTONIO SEMPERE

Juan Vivas ha calificado de "atinada" la iniciativa que posibilita a los participantes conocer a personas de diferentes puntos de España así como intercambiar conocimientos. Los jóvenes se encuentran en su segundo día de trabajo en el yacimiento del Llano de las Damas. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado el Llano de las Damas, donde se desarrolla el campo de trabajo "Arqueología frente al mar", en el que participan 35 jóvenes entre ceutíes y peninsulares. 

Para Juan Vivas esta iniciativa, que lleva practicándose alguno años, es interesante para los jóvenes ya que facilita el contacto entre personas de diferentes puntos de España, lo que les posibilita el intercambio de conocimientos.

El presidente ha alabado la cultura y la historia de la ciudad y el enclave privilegiado del yacimiento en el que están trabajando los jóvenes. "Esta es una ciudad que forma parte del círculo mágico del Estrecho, es una ciudad que tiene una cultura y una historia riquísima porque se ha ido configurando a través de todas las culturas que ha tenido el Mediterráneo. Yacimiento que data del siglo XIV. Son talleres artesanales de la ceuta meriní. Y frente al mar, el denominador común de Ceuta. Los jóvenes que han venido están comprobando que esta es una ciudad hospitalaria y que merece la pena", ha comentado Juan Vivas en la visita.

La consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, y el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, han acompañado al presidente a la visita realizada.

 

Segundo día de trabajo de los jóvenes

Los 15 jóvenes que se han desplazado desde la península y los 10 de Ceuta llevan dos días trabajando en el yacimiento arqueológico del Llano de las Damas. Los participantes están continuando el trabajo que realizaron los jóvenes de la anterior edición. " Durante los días que dura el campo de trabajo, los chicos van a realizar las mismas tareas que llevaría a cabo un arqueólogo real", ha comentado el arqueólogo de esta actividad, David Godoy.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, cuentan con perfiles diferentes, "los hay que están estudiando para dedicarse el día de mañana a ejercer la arqueología o similar y los que se han apuntado al campo de trabajo por puro hobby y nunca han tenido un contacto directo con esta ciencia", asevera Godoy. 

El campo de trabajo "arqueología frente al mar" finaliza el próximo 29 de agosto. 

 

Comentarios