Cultura

Beber de Cine programa una película dirigida por George Clooney para mayo

Sin título
photo_camera Un fotograma de la película “El bar de las grandes esperanzas” (CEDIDA)
"Esta es una película sobre hombres y bares. Sobre amistad, borracheras, resacas también, sobre sentimiento de pertenencia, y tristeza persistente".

Para el mes de mayo hemos seleccionado una película dirigida por George Clooney que se llama “El bar de las grandes esperanzas” (The tender bar) y que es la adaptación cinematográfica de las memorias de J.R. Moehringer del mismo título.

Esta es una película sobre hombres y bares. Sobre amistad, borracheras, resacas también, sobre sentimiento de pertenencia, y tristeza persistente.

Tiene el siguiente reparto: Tye Sheridan, Ben Affleck, Lily Rabe, Daniel Ranieri, Christopher Lloyd.

La vida de J.R., cuyo padre desapareció antes de que tuviera edad para hablar, da un vuelco cuando se muda a la ruinosa casa de su abuelo tiempo después de que él y su madre atravesaran momentos difíciles. Bajo la tutela poco convencional de su tío Charlie, un carismático camarero autodidacta, y de un puñado de clientes habituales del bar, J.R. se convierte en un joven decidido a cumplir su sueño de convertirse en escritor.

The Tender Bar está ambientada en los años 70/80 en Long Island y se centra en la vida de un niño llamado Jr que crece con la ausencia casi total de su padre.

“El bar de las grandes oportunidades” podremos verla el viernes 13 de mayo a las 19:30 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez.

La protección y el cariño de la familia la tiene de la mano de su madre soltera (Lily Rabe) que no duda en hacer todo lo que está en su mano, el apoyo de un comprensivo tío Charlie (Ben Affleck) y un entrañable y algo rezongón abuelo (Christopher Lloyd).

Charlie va a ser un auténtico referente en la vida del crío. Regenta un curioso bar que es el centro neurálgico de la vida social de los vecinos de esa barriada. Charlie es el auténtico padre como el bar es la verdadera escuela. Allí se empapa de historias que le cuentan esos clientes asiduos que tiene toda una vida a sus espaldas.

Comentarios