Cultura

Las bibliotecas se adaptan al decreto anticovid ampliando su aforo hasta el 50%

Una joven estudia en la biblioteca "Adolfo Suárez" (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Una joven estudia en una sala de la biblioteca Adolfo Suárez (C.A./ARCHIVO)

La biblioteca Adolfo Suárez amplía su horario con motivo de la proximidad de los exámenes.

La Ciudad ha ampliado hasta el 50% el aforo disponible de las bibliotecas Adolfo Suárez y Ciudad Autónoma, ubicada en El Morro, con el objetivo de adaptarse a las nuevas medidas establecidas en el actual decreto en vigor de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación.

En el caso de la biblioteca pública Adolfo Suárez, se ha dispuesto ampliar a un total de cuarenta y nueve puestos de lectura. De esta forma, se reabren las plantas primera y quinta con doce y treinta puestos respectivamente, a los que se añaden cinco más en el aforo permitido en la cuarta planta.

La biblioteca Ciudad Autónoma incrementa en cinco los puestos de lectura en la sala general de la segunda planta, cifra que es la máxima posible para cumplir con las directrices en cuanto al distanciamiento social.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, la biblioteca pública Adolfo Suárez ampliará su horario ante la llegada del periodo de exámenes. Así, entre el 15 de mayo al 4 de julio, las salas de las plantas tercera y cuarta permanecerán abiertas, de forma extraordinaria, de lunes a viernes laborables entre las 21.00 y las 3.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos el espacio estará operativo entre las 10.00 y las 14.00 horas y desde las 17.00 y las 21.00 horas.

El Servicio de Biblioteca recuerda que los puestos de lectura deberán reservarse en la página web de la Ciudad. Los días laborales la reserva en horario de tarde incluirá también el horario extraordinario nocturno. Los sábados, domingos y festivos la reserva será única para las sesiones de mañana y tarde.

Comentarios