Cultura

el miércoles, dos nuevas sesiones

"Bitácora" acerca a 1.400 escolares la música electrónica

Bitácora
photo_camera Uno de los momentos del espectáculo en el Auditorio del Revellín (CEDIDA)

Esta obra es una experiencia musical para los niños, que podrán disfrutar del sonido de instrumentos poco habituales como el theremin, el keytar y el EWI. 

Bitácora CelayaLa Consejería de Educación y Cultura, a través de la guía educativa Ceuta te Enseña y en colaboración con la Obra Social de La Caixa, ha programado para mañana miércoles el espectáculo Bitácora, un cuaderno musical,  que es una actividad dirigida a escolares de quinto y sexto de primaria y que se desarrollará en el Teatro Auditorio del Revellín.

En total de esta obra, que es una de las novedades de la guía educativa para este curso, se han programado cuatro sesiones, de las que las dos primeras se han desarrollado en la jornada de hoy. Para mañana habrá otros dos pases de este espectáculo, que es un homenaje a la música electrónica a las 10.00 y a las 12.00 horas.

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya; y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Algeciras y Ceuta, Tomás Navarro, han participado hoy en la primera de estas sesiones, a las que acudirán en total unos 1.400 escolares ceutíes. Ambos han destacado la importancia de acercar las artes escénicas al público infantil y juvenil, mediante unas producciones que, como ésta, están especialmente concebidas para ellos. 

Bitácora: Un cuaderno musical es una experiencia musical interpretada con instrumentos futuristas como el theremin, el único instrumento del mundo que se toca sin la necesidad de contacto físico, el keytar, mitad guitarra y mitad teclado, el EWI (electronic wind instrument), un instrumento de viento electrónico similar a la flauta en apariencia, pero con un sinfín de posibilidades, además de otros muchos instrumentos singulares.  El espectáculo incorpora ritmos electrónicos a canciones tradicionales del mar del Norte adaptadas por Xavier Lloses. En la obra, la tripulación de un submarino perdido en la inmensidad del océano acompañará al público durante una odisea de sensaciones con ayuda de estos instrumentos tan poco usuales.

La obra es una idea original de Cristina Estarelles y Albert Ruiz, y busca introducir y educar a los más jóvenes sobre el mundo de la música electrónica de una manera amena y diferente.

Comentarios