Cultura

Caballas critica la compra de una estatua de Laverón cuando existen necesidades más importantes

La formación política Caballas denuncia la intención de la Consejería de Educación y Cultura de proceder a la compra de una de las estatuas de Elena Laverón por un importe de 165.000 euros, de la que dice ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación.

El partido califica la actitud de irresponsable e insultante hacia los ceutíes, ya que entiende que es inaceptable este comportamiento en una ciudad que sufre un paro estructural y endémico, donde se registra un 80% paro juvenil siendo el más alto de la Unión Europea, donde el riesgo a la pobreza infantil y exclusión social supera el 50 por ciento, siendo el más alto de España, y la que donde más del 40 por ciento de los ceutíes se encuentren en situación de pobreza.

La formación pone especial énfasis en la paradoja que la estatua lleve por nombre “Solidaridad”, y agrega que esa es la política social y educativa “de este Gobierno, inmóvil”.

A juicio de Caballas, la Consejería de Educación y Cultura debería destinar esa cuantía a combatir el fracaso escolar más alto de Europa y a la promoción de la cultura en las barriadas y la periferia. Concluye en una nota que “a falta de pan, buenas son estatuas”.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad