Ceuta celebrará, por primera vez, el Día Mundial de Tejer en Público

Una "quedada" para tejer en la plaza de los Reyes, organizada por 'Mercería Luis', en la que habrá talleres y sorteos

Antonio Noya, de Mercería Luis
photo_camera Antonio Noya, de Mercería Luis

El próximo 10 de junio, entre las 10:00 y las 13:00 horas, y en la plaza de los Reyes, se celebrará por primera vez que Ceuta se sume a la convocatoria internacional del Día de Tejer en Público.

La ciudad acogerá este Día Mundial de Tejer en Publico; una convocatoria que pretende dar visibilidad a las personas que tejen y fomentar un espacio intercultural e intergeneracional donde se dé rienda suelta a la creatividad de las personas apasionadas del arte de la tejeduría a reunirse en un lugar publico y compartir su afición.

El espacio elegido ha sido la Plaza de los Reyes, donde además de compartir la labor de tejer, los asistentes podrán disfrutar de talleres de iniciación al crochet, de "granny square" (construcción de tejido a ganchillo cuadrada, como su nombre indica, que suele utilizarse para en conjunto formar mantas u otros proyectos mayores) o de tejido con dos agujas y agujas circulares.

Desde la Mercería Luis, su propietario Antonio Noya, invita a participar a la ciudadanía en este evento que se lleva celebrando desde el año 2005, en el que tejedores y tejedoras de todo el mundo se reúnen en lugares públicos para tejer con sus agujas.

La técnica de tejer se ha convertido de un tiempo a esta parte en una afición que ha aparcado el relato de ser una actividad relegada al ámbito doméstico y a pasado a ser el 'nuevo yoga' del siglo XXI.

La neurociencia ha demostrado que tejer aporta innumerables beneficios a la salid física y mental, utilizándose como terapia porque, entre otras cosas, aumenta la autoestima, desarrolla la paciencia y la perseverancia, fomenta la creatividad y disminuye la ansiedad.

En esta actividad, gratuita y abierta a todos los ceutíes, colaboran Mercería Luis, la Ciudad, Lanas Rubí, Mez Frabra y Katia.

Antonio Noya participó, hace una semanas, en uno de los encuentros de tejedoras y tejedores más importantes del país. Fue en el "Sevilla Teje", el festival del crochet y las dos agujas, un escenario que reivindicó que el pequeño comercio de barrio ofrece a su clientela las últimas tendencias en materiales para tejer, con el mejor trato a su clientela.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad