Cultura

VIVAS ASISTE A LA INAUGURACIÓN

Ceuta, invitada de honor en la exposición que conmemora la fecha de 1415 en Lisboa

lisboa 1415 ceuta
photo_camera Vivas, acompañado del alcalde de Lisboa, Fernando Medina (derecha) /CEDIDA

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido este lunes en la capital portuguesa a la inauguración de la muestra "Lisboa 1415 Ceuta: Historia de dos ciudades". La exposición recalará en Ceuta el próximo marzo. 

La exposición “Lisboa 1415 Ceuta: Historia de dos ciudades” ha quedado inaugurada hoy lunes en la capital portuguesa con la presencia del alcalde de la ciudad, Fernando Medina, y el presidente de Ceuta, Juan Vivas.

“Una oportunidad para estrechar lazos de amistad”, ha asegurado el primer mandatario ceutí ante la prensa lisboeta en el transcurso de un acto que glosa la historia común de ambas ciudades con referencia en el acontecimiento histórico de la toma de Ceuta por Portugal en 1415. Vivas ha incidido en este patrimonio común como un punto de encuentro entre dos países.

La muestra recalará en Ceuta el próximo marzo, cita que el presidente Vivas ha aprovechado para formalizar a Medina una invitación para visitar la ciudad.

Previamente a la ceremonia de inauguración, Vivas fue recibido por el alcalde lisboeta en el Ayuntamiento donde Medina ofreció al presidente el libro de oro de la ciudad para que estampara su firma.

El acto ha contado también con la presencia del embajador de España en Portugal. Juan Manuel de Barandica.

Comentarios