Cultura

La Ciudad rehabilitará el Fuerte del Príncipe Alfonso con fondos del Plan de Recuperación

fuertePrincipeAlfonso6
photo_camera Fuerte del Príncipe Alfonso (C.A./ARCHIVO)

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha explicado hoy en la Asamblea que la Torre de Piniers será convertida en centro de interpretación de las construcciones del entorno neomedieval.

La Ciudad promoverá la rehabilitación del Fuerte del Príncipe Alfonso al amparo de los fondos recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno central. Según ha explicado este viernes en el pleno de la Asamblea, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha explicado a una pregunta del PSOE que las consejerías de Educación y Cultura, Fomento y Medio Ambiente trabajan ya en la redacción del proyecto de rehabilitación de esta construcción y de las torres neomedievales.

Rontomé ha detallado que, por ejemplo, el proyecto de redacción de la Torre de Piniers, que se convertirá en centro de interpretación del entorno neomedieval, ya se encuentra redactado.

Según ha avanzado el consejero, la intención es la de dotar al Fuerte de Príncipe Alfonso de un uso social al servicio de los vecinos de la barriada.

Comentarios