Jueves. 16.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

SOLICITAR LA SEÑAL PARA EL TEATRO DEL REVELLÍN

C's pide que Ceuta se sume al programa "Ópera en la calle" del Teatro Real

Teatro Auditorio del Revellín (ARCHIVO)
Teatro Auditorio del Revellín (ARCHIVO)

El Teatro Real facilita la señal en alta definición de forma gratuita a los municipios que lo soliciten, así como el apoyo técnico necesario. El auditorio del Revellín sería el lugar idóneo para seguir en directo la retransmisión. 

C's pide que Ceuta se sume al programa "Ópera en la calle" del Teatro Real

Ciudadanos presentó el año pasado una propuesta a la Asamblea para intensificar el uso de  las instalaciones del Auditorio del Revellín con una programación de calidad. "Consideramos que la elevadísima inversión llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad en el auditorio exige una programación de actuaciones de primera línea que se sitúe a su altura". 

El Teatro Real de Madrid, que cumple este año su bicentenario, inició un programa para acercar la ópera a la ciudadanía y romper algunas de sus barreras tradicionales. La fórmula empleada es la retransmisión en directo, vía satélite o por internet y en alta definición, de sus producciones proporcionando la señal a instituciones y centros culturales y artísticos de todo el país.

"El pasado año el Gobierno ignoró esta iniciativa y los ceutíes perdieron la posibilidad de ver y escuchar  “Madama Butterfly”, con dirección musical de Marco Armiliato y la dirección artística de Mario Gas. Casi 120.000 personas vieron la ópera de Puccini en los más de 250 puntos de emisión en toda España: museos, auditorios, teatros, plazas, jardines, playas, centros culturales, plazas de toros, cine clubs y otros espacios habilitados para la retransmisión de la ópera. Otros 800.000 espectadores siguieron la retransmisión a través de plataformas digitales en abierto". 

Este año, la obra elegida para su emisión el 7 de julio es Lucia di Lammermoor, la obra maestra de Gaetano Donizzeti, basada en una novela del gran autor escocés Sir Walter Scott. “La Lucia”, como se la conoce informalmente. Fue la última obra representada en la primera temporada del Real y cerrará también la temporada del 200 aniversario. La Lucia de Donizzeti es una de las óperas más conocidas y, tal vez, la que mejor representa el perfecto melodrama romántico tan típico del siglo XIX.

El Teatro Real facilita la señal de forma gratuita. La Ciudad sólo tiene que solicitarla y disponer el espacio de recepción.

C's pide que Ceuta se sume al programa "Ópera en la calle" del Teatro Real