Martes. 23.01.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL PADRE Y UNA HABITACIÓN PROPIA

Cultura pone a la venta un abono para dos representaciones

Cartel del abono (CEDIDA)
Cartel del abono (CEDIDA)

Son "El Padre" (19 de enero) y "Una habitación propia" (3 de febrero). Se trata de una tragicomedia, protagonizada por Héctor Alterio, y de una versión del ensayo de Virginia Woolf. 

Cultura pone a la venta un abono para dos representaciones

La Consejería de Educación y Cultura pondrá a la venta el martes, 2 de enero, un abono para dos representaciones que llegarán al Teatro Auditorio del Revellín en el inicio de 2018. Se trata de El Padre (19 de enero) y Una habitación propia (3 de febrero), ambas programadas para las 21.00 horas.

La venta se iniciará a las 10.00 horas del día 2 y terminará el 19 de enero. El precio del abono es de 20 euros, para el patio anterior, de 18 euros para el patio posterior y de 14 euros en los palcos del teatro.

A partir del 8 de enero, y si todavía quedaran entradas disponibles, comenzaría la venta individual para cada una de las dos representaciones. En el caso de El Padre, las localidades tendrán un precio de 14 euros en el patio anterior, 12 euros en el posterior y 10 euros en los palcos, con descuentos de 2 euros para mayores, niños, titulares del Carné Joven y miembros de familia numerosa.

En cuanto a Una habitación propia, las localidades saldrán a la venta por 12 euros en el patio anterior, 10 en el posterior, y 8 euros en los palcos, precios sobre los que se aplicarán descuentos de 2 euros para los mismos colectivos.

Los puntos de venta son los habituales: la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín, que en verano abre de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, y la web de la Ciudad para la venta online (www.ceuta.es/entradas).

El padre pondrá sobre las tablas del Teatro Auditorio del Revellín a Héctor Alterio, quien interpretará a Andrés en una obra que ha sido calificada por su autor, Florian Zeller, como una farsa trágica. Situaciones ambiguas, réplicas mordaces, personajes cambiantes y, por encima de todo, la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que dice el padre Una mezcla de drama, comedia, e incluso thriller, son los géneros por los que se mueve una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo.

Una habitación propia está basado en el ensayo escrito por Virginia Woolf, en una versión de María Ruiz. Un texto que, un siglo más tarde, continúa considerándose un referente del movimiento feminista. Ruiz es también la directora de un montaje protagonizado por la actriz Clara Sanchís, encargada de encarnar a una escritora que ofrece una conferencia ante unas jóvenes estudiantes. Todo ello en 1928, nueve años después de haber conquistado las mujeres el derecho al voto. “Una experiencia imaginaria, vivida y humorística que desemboca en algunas de las ideas más inteligentes, y de apariencia más sencilla, sobre el darse cuenta las mujeres de su lugar en el mundo”, señala la directora de la pieza.

Cultura pone a la venta un abono para dos representaciones