Cultura

hasta el miércoles

250 escolares participarán desde este lunes en representaciones por el Día del Teatro Infantil

Teatro representado por niños (ARCHIVO)
photo_cameraTeatro representado por niños (ARCHIVO)

La compañía Tic Tac Teatro clausurará la muestra teatral escenificando La llave de todos los cuentos para unos 1.200 escolares. 

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa Ceuta te enseña, está celebrando esta semana el Día Mundial del Teatro Infantil y Juvenil, que se conmemora mañana miércoles, con la décimo novena edición de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil, organizada por la guía educativa Ceuta te enseña¡ en la que participan unos 250 alumnos, que cursan desde Infantil y hasta 3º de Secundaria, de nueve centros educativos. Los participantes llevarán a escena, hasta mañana, un total de nueve obras en el Teatro Auditorio del Revellín  entre las 17.30 y las 20.30 horas.

En esta iniciativa participan los colegios Federico García Lorca, con su versión del musical El rey león; Maestro José Acosta, con Despertando a la princesa; los institutos Clara Campoamor, con la obra El secreto de Mariam, y el Almina, con Revoluciona2, obras que se pusieron ayer en escena,

Esta tarde, desde las 17.30 horas les tocará el turno a los alumnos del CEIP Juan Morejón, con Lo más dulce de la Tierra, y  a continuación al CEE San Antonio, que versionará el Mago de Oz, con Descubriendo el mundo de Oz con un montón de amigos, que es la representación que, con 50 participantes, más numerosa. A las 19.30 horas los estudiantes del IES Almina representarán Antigona Revolución y la jornada la cerrará Tic Tac Teatro, con Hospital sin felicidad, y los alumnos del colegio La Inmaculada.

La muestra la cerrará mañana el CEIP Lope de Vega, con Alicia en el país de las maravillas y a continuación, los integrantes de Tic Tac Teatro escenificarán Había una vez…; la Reina especial y La llave de todos los cuentos. Esta última obra también se representará el jueves y el viernes, días 21 y 22, en doble sesión, a las 10.00 y a las 12.00 horas, para unos 1.200 alumnos de 2º y 4º de primaria de los centros educativos.

Con la realización de esta actividad, la Consejería de Educación y Cultura se marca como objetivos que los participantes conozcan el lenguaje dramático como medio de expresión, exploren habilidades psicomotrices, fomenten la creatividad y la imaginación, reconozcan la importancia de la palabra en la comunicación y potencien actitudes de respeto y estima.

Comentarios