Festival Caballa Rock 2024: Un encuentro de fronteras musicales

El Auditorio de la Marina se prepara para acoger el Festival Caballa Rock 2024. En su séptima edición, el festival promete una experiencia musical única con la participación de siete grupos de diferentes estilos y orígenes

Moli, director del festival
photo_camera Moli, director del festival (C.A.)

El Festival Caballa Rock celebra su séptima edición este año, expandiendo fronteras y consolidándose como un referente en la escena musical, tal como ha señalado Moli, director del festival.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio en el Auditorio de la Marina. Las puertas abrirán a las dos de la tarde y hasta las 12 de la noche, siete grupos pasarán por el escenario, ofreciendo una jornada llena de música y diversión.

En esta edición, el festival contará con la presencia de dos grupos de Ceuta, cuatro de la península y uno de Portugal. La organización corre a cargo de la Asociación Cultural B-FREE, con el patrocinio de la Consejería de Cultura y la colaboración de la Fundación Premio Convivencia. La producción está a cargo de Alba Sonido SL. Como en todas las ediciones, habrá servicio de restauración con barra de bebidas y comida durante todo el día.

Lineup del Festival

El festival será inaugurado por el grupo ceutí Martes Maresco, una banda de indie-rock con tintes psicodélicos formada por cuatro jóvenes músicos que se dieron a conocer en Ceuta en la sala Denver a principios de este año. Sus influencias abarcan la música garaje y el rock californiano de Ty Segal y Osees.

El grupo ceutí By Noses, que recientemente participó en el festival Zafra Rock, es conocido por sus versiones muy trabajadas de grupos de distintos estilos musicales, aunque se inclinan más por el Rock desde los 60’s a los 90’s.

Rata Putón, de Estepona (Málaga), liderado por su bajista Vanesa Carmona, se caracteriza por sus canciones cargadas de guitarras distorsionadas llenas de fuerza y melodías rockeras con toques punkies, de rhythm and blues y de una pizca de soul.

Attick Demons, un grupo de Heavy Metal clásico ochentero creado en 1996 en la ciudad portuguesa de Almada, ha lanzado tres álbumes y se define a sí mismos como un grupo de amigos haciendo música.

La Selva Sur, una banda de directo vibrante y festivo que nace en Sevilla en 2006, mezcla estilos balkan, reggae, ska, swing y surf. Han formado parte de algunos de los festivales más importantes de España y Europa.

Mario Díaz, que comenzó en la música junto con un grupo de amigos, ha editado cuatro álbumes en solitario. En su voz podemos encontrar una mezcla única que va desde el portento de Triana a los giros vocales de Bob Marley.

El festival será clausurado por ‘No me pises que llevo chanclas’, un grupo musical español de pop rock formado en 1986 en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) con su particular estilo de pop humorístico denominado Agropop.

Invitamos a todos los amantes de la música a disfrutar de un día de Rock and Roll, fiesta y encuentro con colegas. Para acceder al recinto, los menores deberán ir acompañados de sus padres.